×

Cae sector servicios 29.3% en junio a tasa anual y suma 6 meses consecutivos en declive

El INEGI informó hoy que de acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) el rubro de esparcimiento, cultural, deportivo y otros servicios recreativos fue el más castigado dada su caída anual del 86.5%.

Escrito por: Roberto Romero Ago. 21, 2020, 2:42 p.m. Economía

Los ingresos del sector servicios, principal motor de la economía mexicana, reportaron un descenso en junio de 29.3% a tasa anual reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Lo anterior implica una ligera baja en las pérdias con respecto a mayo cuando sumaron 29.5% , pero representa el sexto mes consecutivo en terreno negativo.
De acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) en junio se registró un comportamiento negativo en todos los componentes que integran al sector con el rubro de esparcimiento, cultural, deportivo y otros servicios recreativos como el más castigado dada su caída anual del 86.5%.
De igual manera alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas descendieron 58.9%, mientras que servicios de salud y de asistencia social bajaron 16.4%, en tanto que los servicios profesionales, científicos y técnicos descendieron 21.9% en términos anuales.
Por lo que hace al personal ocupado total decreció 9.6% anual vs el 9.8% de mayo, y las remuneraciones totales descendieron 11.3%, con lo que se sumaron tres meses de pérdidas.
En la variación mensual, los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros no presentaron cambios, el personal ocupado total bajó 0.7%, los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios cayeron 8.5% y las remuneraciones totales reales avanzaron 1.4%.

Compartir publicación