×

Caen 9.6% ventas menudistas de vehículos pesados en abril

La ANPACT urgió a quitar los límites en los folios para la deschatarrización del parque vehicular, pues esto estimularía la compra de unidades nuevas.

La promoción de la deschatarrización permitiría incrementar las ventas del sector.
Escrito por: Redacción Mayo 8, 2017, 1:22 p.m. Economía

 

En abril de este año, las ventas al menudeo de vehículos pesados alcanzó tres mil 129 unidades, es decir una contracción de 9.6% respecto al mismo mes del año pasado, detalló la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En un comunicado, expuso que la colocación al mayoreo registró un total de tres mil 272, que frente a las tres mil 266 vendidas el año pasado significó un crecimiento 0.2%.

Durante los primeros cuatro meses del año, las ventas al mayoreo registraron un crecimiento de 8.2% al alcanzar un total de 11 mil 424 unidades.

Mientras tanto, la colocación acumulada al menudeo alcanzó 12 mil 775 unidades, lo cual refleja un crecimiento de 3.2% respecto al mismo periodo de 2016.

“Estas cifras reflejan el efecto de Semana Santa, por lo cual son más realistas. El poco crecimiento en las ventas al mayoreo y la disminución en las ventas al menudeo, demuestran que la falta de folios en el esquema de chatarrización, está afectando el mercado interno de forma considerable”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT.

El directivo mencionó que el año en el que este esquema tuvo los mejores resultados fue 2014, pues 35 de cada 100 tractocamiones que se vendían tenían un estímulo fiscal, lo cual no ocurre en la actualidad.

Por ello, el directivo insistió en que es necesario ampliar los folios y considerar las placas estatales de pasaje, ya que esto no sólo tendría un efecto positivo sobre la calidad del servicio del transporte público, sino un impacto directo sobre la seguridad vial y la contaminación.

Compartir publicación