×

Caen acciones de Facebook por caso Cambridge Analytica

Ayer las acciones de la compañía perderon 6.77%

Fuerte caída de Facebook ayer por falta de protección de usuarios
Escrito por: Roberto Romero Marzo 20, 2018, 8:11 a.m. Empresas

Desde el 26 de marzo de 2014 las acciones de Facebook no habían tenido un peor día al registrar una pérdida de 6.77%%.

Lo anterior debido a revelaciones sobre robo de datos de usuarios que habrían ayudado a la victoria de Donald Trump para ganar la presidencia de Estados Unidos. Debido a ello funcionarios de ese país y Europa pidieron explicaciones sobre este caso.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook está en el escrutinio total. Políticos le exigen que comparezca ante legisladores para que responda concretamente  cómo la empresa Cambridge Analytica, que ayudó a Trump, pudo recopilar la información personal de usuarios de la red. .

Se señala que esta presión puede generar una regulación mucho más estricta para esta importante red social en todo el mundo.

Por lo pronto, la senadora demócrata Amy Klobuchar y el republicano John Kennedy pidieron al presidente del Comité Judicial, Chuck Grassley, que también se llame a los líderes de varias  empresas tecnológicas, entre ellas, la otra redes sociales Twitter y Google.

La justificación de este llamado es que se pueda conocer qué se está haciendo para proteger los datos de los estadounidenses y limitar el abuso de las plataformas.

También se lograría tener una mejor evaluación sobre las medidas que deben tomarse antes de las próximas elecciones en ese país.

Las próximas semanas serán cruciales para que Facebook de tranquilidad a usuarios y reguladores sobre sus procesos de operación y contenidos, además de la seguridad de sus datos a fin de evitar nuevas reglas que perjudiquen su negocio.

Compartir publicación