Los futuros en Wall Street anticipan un ligero rebote en sus tres principales índices.
Se prevé que el Dow Jones tenga un alza de 0.4%, al igual que el S&P 500, en tanto que para el Nasdaq se espera una subida de 0.5%, luego de que ayer se registró un lunes negro con una caída importante en las principales bolsas.
Ayer el Dow Jones cayó un 2.11%, hasta los 23,592 enteros, su nivel más bajo desde mayo, el S&P 500 cedió un 2.08% y el Nasdaq, un 2.27%.
El mercado reacciona así ante la reunión de la Reserva Federal FED que tiene lugar este martes y miércoles y en la que los inversionistas esperan que se confirme una nueva alza de los tipos de interés.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra la FED al señalar que era "increíble" que el banco central estadounidense "esté considerando otra subida de tipos" mientras "el mundo se derrumba en torno a nosotros".
En Europa se registra un comportamiento mixto, el IBEX de España registra una caida de -0.3%, CAC francés tiene una ligera alza de apenas 0.09%, el Dax de Alemania avanza 0.5%, Ftse de Inglaterra termina con una pérdida de 0.4%
En Asia, las bolsas terminan con pérdidas, luego de que el gobierno chino instara a "mantener el rumbo" tras los débiles datos macro registrados por su país.
El índice Nikkei de Japón, perdió -1.82%, Singapur retrocedió 2%. El Kospi de Corea del Sur cedió un 0.4.
La bolsa de Tokio cierra en mínimo de 9 meses con pérdida de 391.43 puntos es decir 1.82%, para ubicarse en 21,115 unidades.