×

Caen bolsas en Asia a la espera de decisión de la FED sobre tasas

Compòrtamiento mixto en Europa mientras tanto, futuros en Wall Street tienen ligero rebote al alza tras lunes negro

Esperan bolsas decisión de FED sobre tasas
Escrito por: Roberto Romero Dic. 18, 2018, 8:56 a.m. Mercados

Los futuros en Wall Street anticipan un ligero rebote en sus tres principales índices.

Se prevé que el Dow Jones tenga un alza de 0.4%, al igual que el S&P 500, en tanto que para el Nasdaq se espera una subida de 0.5%, luego de que ayer se registró un lunes negro con una caída importante en las principales bolsas.

Ayer el Dow Jones cayó un 2.11%, hasta los 23,592 enteros, su nivel más bajo desde mayo, el S&P 500 cedió un 2.08% y el Nasdaq, un 2.27%.

El mercado reacciona así ante la reunión de la Reserva Federal FED que tiene lugar este martes y miércoles y en la que los inversionistas esperan que se confirme una nueva alza de los tipos de interés.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra la FED al señalar que era "increíble" que el banco central estadounidense "esté considerando otra subida de tipos" mientras "el mundo se derrumba en torno a nosotros".

En Europa se registra un comportamiento mixto, el IBEX de España registra una caida de -0.3%, CAC francés tiene una ligera alza de  apenas 0.09%, el Dax de Alemania avanza 0.5%, Ftse de Inglaterra termina con una pérdida de 0.4%

En Asia, las bolsas terminan con pérdidas, luego de que el gobierno chino instara a "mantener el rumbo" tras los débiles datos macro registrados por su país.

El índice Nikkei de Japón, perdió -1.82%, Singapur retrocedió 2%. El Kospi de Corea del Sur cedió un 0.4.

La bolsa de Tokio cierra en mínimo de 9 meses con pérdida de 391.43 puntos es decir 1.82%, para ubicarse en 21,115 unidades.

Compartir publicación