Caen exportaciones mexicanas a EU un 47.9% en términos anuales en abril

Las ventas de nuestro país a Estados Unidos sólo sumaron 15 mil 829 millones de dólares, lo que situó a México como el tercer socio comercial del vecino del norte, al ser superado por China y Canadá

Después de ser el primer socio de EU en el primer trimestre, el paro ocasionado por el confinamiento detuvo las ventas a EU en abril
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 4, 2020, 1:17 p.m. Economía

Las exportaciones de México a Estados Unidos sumaron sólo 15 mil 829 millones de dólares en abril, lo que implicó un desplome de 47.9% interanual y su peor caída desde 1986 de acuerdo con datos de la Oficina del Censo.
Lo anterior situó a nuestro país como el tercer socio comercial de Estados Unidos en el cuarto mes del año, puesto que fue superado por China y Canadá.
Las autoridades de EU informaron que globalmente sus compras sumaron 166 mil 425 millones de dólares en abril, esto es 20.4% menos con respecto al mismo mes del año pasado y México fue la nación más afectada entre sus tres principales proveedores.
A su vez China, quien para abril ya había reactivado prácticamente toda su producción, exportó bienes al mercado estadounidense por 31 mil 71 millones de dólares, un descenso de 10.4%.
En tanto que Canadá, que restringió menos sectores productivos que México por la pandemia ocasionada por el COVID-19 y cuyo brote comenzó semanas antes en comparación también con México, exportó productos a su vecino del sur por 14 mil 976 millones de dólares, una baja interanual del 44%.
Cabe recordar que México se había situado como el mejor socio comercia de EU en el primer trimestre del año y en el promedio del 2019.
En sentido contrario, México importó del mercado estadounidense 12 mil 528 millones de dólares, una baja de 43.8%, con lo que obtuvo un superávit de 3 mil 301 millones de dólares.

Compartir publicación