×

Caen inventarios de petróleo en Estados Unidos

Esta es la primera vez en nueve semanas que las existencias del hidrocarburo bajan en ese país.

La oferta de crudo podría tener un déficit hacia mediados de año si la OPEP mantiene su recorte a la producción, detalló la Agencia de Información Energética estadounidense.
Escrito por: Redacción Marzo 15, 2017, 12:39 p.m. Mercados

La Administración de Información de Energía (AIE) confirmó que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 237 mil barriles en la semana que concluyó el pasado 10 de marzo.

Este dato fue totalmente contrario al esperado por los analistas que anticipaban un crecimiento de 3.7 millones de barriles en este sector.

Sin embargo, las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma se incrementaron en 2.13 millones de barriles, indicó la agencia.

El organismo estadounidense detalló que los inventarios mundiales subieron en enero por primera vez en seis meses pese a los recortes de la OPEP, pero el mercado puede inclinarse a un déficit en la oferta hacia la primera mitad del año si el cártel mantiene sus límites de producción.

"Para aquellos que buscan un nuevo equilibrio del mercado del petróleo, el mensaje es que deben ser pacientes y mantener la sangre fría", detalló la AIE en su informe.

El 30 noviembre de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo impulsó un acuerdo de reducción a la producción petrolera junto a exportadores externos de 1.8 millones de barriles por día durante seis meses.

Compartir publicación