×

Caen nuevos pedidos de bienes de capital

A pesar de la disminución, la demanda de maquinaria y equipo eléctrico mantienen la perspectiva de un fortalecimiento en la economía de Estados Unidos.

Los pedidos de bienes duraderos subieron 1.7%.
Escrito por: Redacción Marzo 24, 2017, 10:26 a.m. Economía

El Departamento de Comercio de Estados Unidos detalló que los nuevos pedidos de bienes de capital clave fabricados en ese país cayeron 0.1% en febrero, después de incrementarse 1% en enero.

Sin embargo, el organismo detalló que los envíos de bienes de capital subyacentes, subieron 1% después de perder 0.3% en el mes previo.

Los envíos de bienes de capital subyacentes son usados para calcular el gasto en equipamiento en la medición del producto interno bruto (PIB) del Gobierno.

Además, los pedidos de bienes duraderos generales que integra desde electrodomésticos hasta aviones fabricados que duren tres años o más, subieron 1.7%.

Estos datos apoyan la perspectiva de que la economía de Estados Unidos recupera dinamismo.

Suben solicitudes de subsidio por desempleo

Por otra parte, las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo alcanzaron 261 mil la semana anterior, lo que representa un aumento de 15 mil solicitudes, aunque esta tasa mantiene al mercado laboral en una tendencia a la estabilidad, detalló el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Compartir publicación