×

Caen ventas de automóviles 11.5% en septiembre

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, las ventas fueron de un millón 106 mil 848 vehículos ligeros, lo que representó una caída de 1.1%
Escrito por: Redacción Oct. 4, 2017, 4:30 a.m. Empresas

Las ventas de vehículos automotores cayeron 11.5% durante septiembre al colocar 116 mil 356 unidades en el mercado, de acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, las ventas fueron de un millón 106 mil 848 vehículos ligeros, lo que representó una caída de 1.1% en relación con el mismo periodo del 2016.

Nissan continúa en el primer lugar de participación de mercado con el 24.3%, seguida de General Motors con el 16.4% y en tercer lugar Volkswagen con el 15.6%.

 El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales, estimó que en los siguientes habrá una recuperación por ventas postergadas, sin embargo, tras el sismo del 19 de septiembre, es posible que se registre una reducción en el porcentaje de penetración en ventas.

"Por el peso que tiene la región en las ventas totales esperamos un impacto y eso lo vamos a ver ya que tengamos las cifras por estado. Seguramente viene bastante fuerte a la baja", dijo.

Compartir publicación