×

Caen ventas de autos en marzo 1.2% en forma anual y suman siete meses de retrocesos: INEGI

En función de los datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) el nivel de ventas se encuentra al mismo que se tenía en 2015, con excepción de la fuerte caída que sufrió durante el confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19

Escrito por: Roberto Romero Abril 4, 2022, 2:35 p.m. Bazar

La industria automotriz nacional aún no logra retomar el paso, pues sus ventas en marzo pasado volvieron a caer incluso frente lo logrado en el tercer mes del 2021, puesto que sólo pudo comercializar 95 mil 199 vehículos nuevos, lo que significa una caída anual de 1.2%.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) son ya siete meses consecutivos de retrocesos.
En función de los datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) el nivel de ventas se encuentra al mismo que se tenía en 2015, con excepción de la fuerte caída que sufrió durante el confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19.
Ya al detalle, Nissan se mantiene como la firma líder en venta de unidades con 16 mil 800, seguida de General Motors con 13 mil 801 y Toyota con 8 mil 596.
Los expertos consideran que no sólo la crisis económica, sino los altos niveles de inflación y el desabasto por las tensiones internacionales y las complicaciones en las cadenas de suministro se mantienen con fuertes obstáculos para el sector.
 

Compartir publicación