×

Caerán 14% ventas de PCs este 2016 por devaluación

Escrito por: Redacción Nov. 5, 2016, 10:56 p.m. Tu dinero

07 noviembre 2016

 

Debido a la devaluación del peso este año la venta de PCs terminará con una caída del 14% con respecto al 2015, lo que significará el desplazamiento de apenas 4.4 millones de unidades.

De acuerdo con IDC para el 2017 no se vislumbra un repunte justo por las dificultades económicas que prevalecerán y el recorte al presupuesto del gobierno federal que contribuirá a limitar la demanda.

La devaluación del peso que ha llegado al 9% en el año y acumularía una caída del 33% desde el 2014 ha forzado a los fabricantes a repercutir el costo de las importaciones en los precios, lo que ha desmotivado la demanda.

El golpe más serio se tuvo en el primer trimestre del año cuando el mercado de las PCs tuvo una caída del 20% que se espera contrarrestar en esta segunda mitad del año.

Vale señalar que desde hace tiempo las PCs viven apreturas por la preferencia del consumidor hacia los dispositivos móviles.

El valor mercado del negocio de las PCs es de unos 3 mil 400 millones de dólares y entre las líderes están HP, Lenovo, Dell, Acer y Apple.

Compartir publicación