×

Caída automotriz “amarra” a la industria llantera

Escrito por: Redacción Ene. 23, 2017, 5 a.m. Empresas

La industria llantera concluyó 2016 con un avance de apenas 3%, cuando en 2015 el crecimiento fue de 9%, señaló Elizabeth Ventura Rendón, presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (ANDELLAC).

En 2015 la industria se benefició de la exportación y venta de vehículos en México; sin embargo, también padece la desaceleración del sector.

La Andellac que agrupa a fabricantes, distribuidores, importadores y a las plantas renovadoras, no tiene un panorama definido para este año, aunque trabaja para impulsar la comercialización en el mercado de repuesto, así como la inhibición en la compra de llantas importadas de forma desleal, uno de los grandes problemas que aqueja a la industria. 

En el complicado entorno económico actual, los fabricantes de llantas Continental, Goodyear, Michelin, Pirelli y Bridgestone hacen un esfuerzo importante por tratar de mantener los precios, a pesar de la paridad peso dólar y del incremento sus insumos en 20%.

De aumentar sus precios en la misma proporción de la devaluación del peso, la desaceleración de las ventas sería mayor, comentó Ventura Rendón.

En México el valor del mercado de la industria llantera asciende a un estimado de tres mil 100 millones de dólares, con una producción de 28.5 millones de neumáticos cada año de los cuales se exportan 15 millones y el resto se queda en el mercado nacional.   

Compartir publicación