×

Cajeros Bitcoins ¿Cómo funcionan?

Son aparatos muy similares a los que instalan las tradicionales instituciones bancarias a través de la red ATM, pero su uso tiene algunas variaciones. Las compras de las criptomonedas pueden hacerse a través del Código QR

Existen mil 593 cajeros Bitcoins en el mundo, de los cuales mil se ubican en Estados Unidos y en México ya hay 10.
Escrito por: Redacción Oct. 3, 2017, 8:02 a.m. Economía

La fiebre por los bitcoins o monedas virtuales no para y cada vez son más personas en el mundo que se deciden a entrar a este nuevo esquema de compra de productos y pago de servicios con el dinero virtual.

Mientras muchos gobiernos en el mundo debaten sobre la regulación del uso de las criptomonedas y los bancos centrales analizan si la adoptan o no, lo cierto es que su utilización avanza aceleradamente, y ya se empieza a ver cada vez más el despliegue de cajeros automáticos Bitcoin.

De acuerdo con la página Coin ATM Radar, un sitio en el que se ofrece la localización de los cajeros, existen mil 593 cajeros Bitcoins en el mundo, de los cuales mil se ubican en Estados Unidos y en México ya hay 10.

Son aparatos muy similares a los que instalan las tradicionales instituciones bancarias a través de la red ATM, pero su uso tiene algunas variaciones.

Facilitan la compra de bitcoins con dinero en efectivo, y ya no es necesario hacer la adquisición en línea.

Hay algunos en los que sólo se pueden comprar bitcoins, pero no venderlos o viceversa.

Si el cajero es bidireccional, puede entregar efectivo de bitcoins.

En tiempo real, el cajero automático toma de internet el tipo de cambio de ese momento del bitcoin y sobre ese nivel se hace la operación, y se agrega una comisión.

Usan código QR que se escanea en el dispositivo móvil del comprador, o bien ofrece la opción de hacerlo a las billeteras de papel del usuario (si no se cuenta con una, el cajero puede generar una).

La cantidad de las transacciones está determinada no sólo por los bitcoins disponibles en la cartera del cajero, sino también por regulaciones financieras aplicables en el lugar donde se ubique el cajero.

Compartir publicación