×

Califica AMLO como monstruosa la desigualdad en México

Además reiteró su compromiso de terminar con la corrupción, la impunidad además  los privilegios

AMLO señala grandes desigualdades en México
Escrito por: Isaac Luna Mayo 5, 2019, 7:20 p.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que existe una "monstruosa desigualdad" económica y social en el país por lo que "entre todos y de manera pacífica, sin violencia, llevaremos a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México".

El pronunciamiento se dio en la conmemoración del 157 aniversario de la Batalla de Puebla donde explicó que eso significa desterrar la corrupción, terminar con la impunidad y los privilegios, pues "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre".

"Vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres", subrayó en su mensaje.

AMLO señaló en su discurso que su gobierno ya dio inicio a acciones como dar el doble de pensión a adultos mayores de 2 mil 550 pesos, además de que se dará una suma igual a todas las niñas y niños con discapacidad.

Indicó que se entregarán alrededor de 10 millones de becas para estudiantes de escasos recursos de primaria, secundaria y preparatoria, además de que los que cursen una carrera universitaria o de nivel superior serán apoyados con 2 mil 400 pesos mensuales para que terminen sus estudios.

AMLO subrayó que los pasados gobiernos nunca hicieron nada por los jóvenes desempleados y sólo los etiquetaron con el sentido peyorativo de "ninis", debido a que ni estudian, ni trabajan.

Estos jóvenes  serán contratados como aprendices y su administración les dará un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales mientras se capacitan.

Además añadió que la actual administración resolverá los problemas en educación y salud, garantizará el derecho del pueblo a la atención médica y medicamentos gratuitos, mediante el Instituto de Salud para el Bienestar, "no eso que llaman Seguro Popular, que ni es seguro ni es popular".

Además anunció que se mantendrá el programa de apoyo a la frontera, con un precio bajo de gasolinas, similar al de Estados Unidos, el del gas y la energía eléctrica, así como la disminución de los impuestos sobre la renta (ISR) y al valor agregado (IVA).

Compartir publicación