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Calzado mexicano todo por avanzar en el exterior y Lamborghini nueva línea aquí

La industria zapatera de Guanajuato iniciará plan de comercialización en mercados exteriores. En 2018 se realizará en nuestro país el Encuentro de Cámaras Latinoamericanas de Industriales del Calzado, también se busca un Summit de la FRDA.

Escrito por: Isaac Luna Nov. 27, 2017, 4:50 a.m. Empresas

Como parte del programa de internacionalización de la industria del calzado nacional la firma deportiva Eescord de César Torres introducirá en nuestro país la línea de calzado de la lujosa marca de autos Lamborghini.

Con ello Eescord da un buen golpe en su estrategia de alcanzar una mayor penetración en el cada vez más competido mercado de calzado en México.

La empresa también acaba de subirse al Plan de Internacionalización del Calzado Mexicano que instrumenta la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato que preside Luis Gerardo González y que está arrancando. Con ésta son 15 las firmas que integran este programa que busca colocar el producto nacional en más mercados.

Es importante la realización de nuevas estrategias para la venta de calzado de nuestro país en el exterior. Por ello la Cámara del Calzado de Guanajuato Realizará el próximo año el Encuentro de Cámaras Latinoamericanas del Calzado, y busca ser la sede de uno de los eventos más relevantes del sector como es el Summit de la FDRA que es el Footwear Distributors and Retailers of América.  

Actualmente México coloca unos 25 millones de pares de zapatos en los mercados internacionales, lo que lo sitúa como el quinceavo exportador del orbe.

En producción el país se sitúa como el noveno del mundo con 254 millones de pares muy lejos de los líderes ya que en el mundo se comercializan unos 22 mil millones de pares al año y tan sólo Estados Unidos con lo qu es el noveno productor con 254 millones y el quinceavo exportador. De cualquier forma en esta industria hay todo por hacer: en el mundo se compra unos 3 mil millones, lo que ejemplifica el amplio margen que aún se tiene pues las ventas foráneas de México por 450 millones de dólares aún tienen todo por avanzar.

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