×

Cámara de Aerotransporte se declara a favor de los derechos de los pasajeros

La CANAERO señala que observará la aplicación de las leyes de Aviación Civil y de Protección al Consumidor

La CANAERO confirma su posición en favor de los derechos de los pasajeros
Escrito por: Redacción Junio 28, 2017, 2:30 p.m. Bazar

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) señaló que analiza las nuevas disposiciones de las leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor, y confirmó su posición en favor de los derechos de los pasajeros.

El organismo presidido por Sergio Allard, dijo que trabaja en conjunto con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, y con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para que en un plazo de entre 90 y 180 días, como lo estipula la ley, estén listos los artículos transitorios.

La CANAERO aseguró que vigilará que se aplique la ley en vuelos nacionales y que en los foráneos actuará en estricto apego y cumplimiento a los tratados que México ha suscrito con anterioridad en materia de transporte aéreo para vuelos internacionales.

Los temas que resaltan en estos tratados internacionales son los que tienen que ver con el transporte y seguridad del equipaje documentado y de mano, políticas de compensación en caso de demoras, utilización de segmentos, devolución del boleto, y la instalación de módulos de atención a pasajeros en los aeropuertos.

El organismo destacó que es de vital importancia informar con claridad y transparencia el cómo se aplicaran las nuevas leyes, para que los pasajeros conozcan sus derechos de manera eficaz y oportuna.

Compartir publicación