×

Cambiarán en EU ley de "neutralidad de la red" lo que permitirá a los grandes proveedores imponer diferentes tarifas y velocidades

De acuerdo con Tim Wu, profesor de la Universidad de Columbia la neutralidad de la red garantiza la competitividad “darwiniana” entre todos los posibles usos de Internet de forma que sobrevivan los mejores,

Los grandes proveedores de Internet podría incluso bloquear a sus grandes competidores en EU
Escrito por: Roberto Romero Dic. 14, 2017, 10:57 a.m. Bazar

Los grandes proveedores de Internet en Estados Unidos, en este caso Comcast, AT&T y Verizon están por conseguir su objetivo de terminar con la ley aprobada durante el mandato de Barack Obama para mantener la neutralidad en la red.

De acuerdo con agencias de información este jueves los gigantes de las telecomunicaciones aliados a los republicanos podrían lograr el que se elimine la legislación que define a la red como “bien público” en donde los proveedores están obligados a tratar por igual todos los datos sin importar su origen, tipo y destino.

En cambio se va a imponer un sistema que permite diferentes velocidades en función del pago y de los intereses de los operadores.

Bajo el sistema aprobado en la era de Barack Obama, el operador debía ofrecer siempre el mismo trato. Se le impedía bloquear el acceso a páginas web, lentificar la conexión o acelerarla bajo pago. El criterio era la equidad. Evitar la discriminación. Salvaguardar la neutralidad del sistema nervioso del conocimiento mundial, lo cual podría cambiar este jueves si como se espera se aprueba este cambio.

De acuerdo con Tim Wu, profesor de la Universidad de Columbia la neutralidad de la red garantiza la competitividad “darwiniana” entre todos los posibles usos de Internet de forma que sobrevivan los mejores,

Con una modificación de este tipo se abrirá la puerta para que los proveedores de Internet negocien acuerdos con portales, ofrezcan paquetes de servicios en la red parecidos a los de las televisoras por cable, y que a la postre doten de mayor velocidad a sus asociados en detrimento de los que no, e incluso que bloqueen a quienes compitan con sus ofertas.

Los detractores de la ley de neutralidad considerar que la misma ha frenado las inversiones en banda ancha y que nada de lo que se prevé pasará ocurría antes del 2015 cuando no existía dicha reglamentación.

Compartir publicación