×

Cambios al TLCAN se enfocan más en México que en Canadá: Trump

El mandatario estadounidense aseguró que el país de las barras y las estrellas tiene una relación comercial más equilibrada con su vecino del norte.

Trump recibió esta mañana al primer ministro canadiense en la Casa Blanca.
Escrito por: Redacción Feb. 13, 2017, 5:01 p.m. Bazar

Donald Trump aseguró que Estados Unidos tiene mejor relación comercial con Canadá que con México y detalló que los cambios propuestos al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se enfocan más al sur que a la hoja de maple.

"Tenemos una relación comercial muy buena con Canadá. La ajustaremos (pero)  es una situación mucho menos grave que la que está teniendo lugar en la frontera sur. En la frontera sur, por muchos, muchos años la transacción no fue justa para Estados Unidos", comentó el presidente norteamericano en una durante la visita a la Casa Blanca del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En su intervención, el mandatario canadiense aseguró que mantener una relación sana con Estados Unidos es una prioridad y una preocupación real en su país.

"Sabemos que nuestra economía es muy dependiente de la relación con Estados Unidos. En las próximas semanas hablaremos de la estrategia para cuidar los puestos de trabajo y seguimos entendiendo que debemos permitir este libre flujo de bienes y servicios", dijo Trudeau.

Pese a que Canadá no es el objetivo principal de los ataques de Trump, el gobierno está preocupado de los daños colaterales que puedan surgir a través de los cambios al pacto.

Al respecto, Justin Trudeau está dispuesto a discutir y posiblemente reelaborar el TLCAN, lo que incrementó  el intercambio comercial desde que entró en vigor en 1994.

Compartir publicación