Carlos Slim Helú anunció que con la campaña por la que su fundación aportó 5 pesos por cada peso que donaron sus clientes para ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre se logró reunir más de 2 mil 373 millones de pesos.
De este monto, 395 millones fueron donados por los clientes de las distintas empresas de su propiedad, como Telmex y Telcel, en tanto que la Fundación Slim aporta mil 978 millones de pesos.
Esta campaña para recabar recursos inició el 20 de septiembre pasado, un día después del sismo que azotó a la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla y Guerrero.
Slim Helú precisó que participaron más de 217 mil donadores, que en su mayoría aportaron entre 100 a 500 pesos.
El empresario informó que los recursos se destinarán a 5 actividades: ayuda humanitaria para damnificados; protección estructural al patrimonio cultural en riesgo; contribución para reconstruir, renovar y modernizar centros de salud y escuelas, de la mano de los gobiernos; reconstrucción de viviendas, con estructuras sólidas y apoyar en la reconstrucción de mercados dañados, en coordinación con autoridades locales.
El empresario aclaró que los recursos que se van a donar son recursos propios de la familia y no los hará deducibles de impuestos.
Mencionó que la aplicación de estas cantidades será auditada por Ernest & Young, además de que su fundación realizará informes y tendrá la información disponible en su página de internet.