×

CANACINTRA insiste en empujar transparencia en proceso de elección en CONCAMIN

La agrupación que preside Enoch Castellanos, quien es uno de los candidatos, señaló en un comunicado que se pretende pasar por encima del marco legal y constitucional.

Escrito por: Claudia Angelica Rodríguez Ago. 24, 2021, 1:57 p.m. Empresas

Reflejo de los tiempos, la elección en CONCAMIN se ve ensombrecida por la falta de transparencia, por lo que CANACINTRA manifestó su profundo descontento sobre la manera en que se realiza el proceso para sustituir a Francisco Cervantes.
La agrupación que preside Enoch Castellanos, quien es uno de los candidatos, señaló en un comunicado que se pretende pasar por encima del marco legal y constitucional.
Las normas que rigen el actual proceso de elección, señaló CANACINTRA, violan flagrantemente las Ley de Cámaras Empresariales; “queremos una elección a la altura de los empresarios que constituimos CONCAMIN.
Por su parte CONCAMIN publicó hoy un desplegado en el que se afirma que las cámaras y asociaciones empresariales de CONCAMIN rechazan las interpelaciones “sin sustento” que se han hecho en contra de la elección del nuevo presidente.
Los señalamientos, dice la confederación, carecen de fundamento y sólo promueven la división y el encono ante los agremiados. No es tiempo de confrontaciones internas, el país reclama unidad y compromiso paras salir adelante.
El desplegado que hoy se publica en la prensa nacional es suscrito por una gran cantidad de cámara y asociaciones, quienes invitaron a todos los organismos agremiados a CONCAMIN a sumarse a la unidad.
Además de Castellanos, Ramón Beltrán ex presidente de CANALUM, también se postuló junto a los tres candidatos que avala el comité electoral que son José Abugaber de la cámara del calzado, Alejandro Malagón de la industria de conservas y Netzahualcóyotl Salvatierra del ámbito de la construcción.

Compartir publicación