×

CANACINTRA pacta freno a alzas de luz en lo que resta del año para agremiados

Se trabaja para crear los criterios para que los usuarios finales conozcan con anticipación cuáles son los indicadores que afectarán la tarifa del próximo 2019

Pacta CANACINTRA y no habrá más aumentos a tarifas eléctricas para sus usuarios en 2018
Escrito por: Roberto Romero Oct. 5, 2018, 11:35 a.m. Economía

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) acordó con el gobierno federal que no habrá más incrementos en las tarifas eléctricas de media y alta tensión para sus agremiados por lo menos en lo que resta de este 2018.
En meses pasados, los integrantes de la cámara denunciaron que había habido alzas de hasta 70% en las tarifas eléctricas por lo que hubo un descontento general.
El organismo empresarial sostuvo reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaria de Energía (SENER), así como con la Comisión  Reguladora de Energía (CRE) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), a raíz de incrementos desmedidos en las tarifas de energía eléctrica.
Enrique Mondragón, presidente de CANACINTRA, aseguró que en el último trimestre del año no habrá más aumentos en los cobros por el suministro de electricidad de media y alta tensión a los afiliados de ese organismo.
Acotó que esta situación se mantendrá salvo algunas condiciones excepcionales que puedan modificar la puesta en marcha de los criterios que permitan tal acción.
CANACINTRA agregó que aún se trabaja para crear condiciones y aplicar criterios claros para que los usuarios finales conozcan con anticipación cuáles son los indicadores que afectarán la tarifa del próximo 2019.
Es de esta manera como se crea certidumbre respecto al costo que representará el insumo de energía eléctrica en el desarrollo de las actividades económicas del país.

Compartir publicación