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CANAERO considera que NAIM  debe ser solución de largo plazo

Santa Lucía es sólo  un parche para saturación, no es posible hacer un plan “sobre las rodillas”

Santa Lucía sería sólo un parche de corto plazo: aerolíneas
Escrito por: Isaac Luna Oct. 22, 2018, 9:10 a.m. Qué debo saber

Rodrigo Pérez-Alonso director de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), consideró que la infraestructura del principal aeropuerto en México debe tener una visión de largo plazo, lo que debe ser un elemento de gran consideración antes de que se realice la consulta ciudadana sobre la ubicación de la nueva terminal aérea.

Indicó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe ser considerada como una opción de largo plazo y agregó que no es posible hacer una política de transportación aérea “sobre las rodillas” con una consulta ciudadana, ya que el tema del nuevo aeropuerto es totalmente técnico y no debe de ninguna forma politizarse porque se pierde de vista el núcleo del proyecto.

Pérez-Alonso señaló que  “como cámara somos respetuosos de las decisiones que se tomen. Hemos insistido en que la opción que más conviene al país es seguir en Texcoco y de ello damos argumentos. Esta semana vamos a dar seguimiento puntual a lo que ocurra. Estamos a la orden para cualquier duda o comentario técnico que pueda surgir ”.

Indicó que una vez conociendo el resultado de la encuesta que aplicará el equipo del nuevo gobierno, cada aerolínea determinará  sus acciones seguir.

Pese a todo señaló que es necesaria la rehabilitación del actual  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ofrecer por ahora mejores servicios a los pasajeros.

Señaló que Santa Lucía sería “un parche” para el corto plazo y eso no es en este momento lo que las aerolíneas necesitan.

Cosideró que no se han difundido de manera adecuada las bondades que tendría el NAIM en Texcoco. Hace falta que las personas que emitirán su voto estén mejor informadas.

Por separado, Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, indicó que cancelar el NAIM dejaría pérdidas iniciales por 100 mil millones de pesos.

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