×

CANAERO respalda cambios en Protección al Consumidor

El organismo dijo ser respetuoso de la aprobación y modificaciones a diversas disposiciones de las leyes de Aviación Civil y Protección al consumidor que realizó la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue turnada al Senado de la República para su aprobación final.
Escrito por: Redacción Abril 19, 2017, 5:27 p.m. Economía

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), que agrupa a las principales aerolíneas nacionales e internacionales con operación en México, dijo que respeta la autonomía de las decisiones del Congreso de la Unión.

Indicó que la aprobación y modificaciones a diversas disposiciones de las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor que realizó la Cámara de Diputados, fue el resultado de un proceso de diálogo constructivo que se desarrolló entre legisladores y representantes de aerolíneas.

El organismo precedido por Sergio Allard, destacó que trabajará con la Cámara de Senadores, instancia en la continuará el proceso legislativo para la aprobación de las modificaciones las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid exhortó al Senado de la República a avalar en sus términos la minuta que aprobó la Cámara de Diputados que obliga a las aerolíneas a informar oportunamente a los usuarios a través de medios electrónicos o en el área de abordaje, las razones o causas que originen la demora en vuelos y la obligación de compensar en su caso a los pasajeros.

Compartir publicación