Aeroméxico se vio obligado a cancelar 83 vuelos, cerca del 5.0% de sus operaciones, tras mantener en tierra 19 aviones Boeing 737 MAX-9 para controles de seguridad, luego del incidente ocurrido con un vuelo de Alaska Airlines el viernes pasado.
La aerolínea adoptó la medida tras una orden emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) de inmovilizar de manera temporal 171 aviones Boeing 737 MAX-9 para un proceso de revisión.
En un comunicado la empresa aérea indicó que se encuentra “en la fase final de inspección pormenorizada de estos equipos. Esperamos de esta forma que todos los MAX-9 de nuestra flota se reincorporen a la operación”.
Aeroméxico informó que la revisión de las aeronaves concluirá a la brevedad y que se espera que todos los MAX-9 se reincorporen a la operación en los próximos días. Además, de que todos los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos.
Habrá que recordar el incidente de Alaska Airlines ocurrió el viernes, cuando un vuelo de la aerolínea con destino a Ontario, California, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon debido a que se le desprendiera un pedazo de fuselaje en pleno vuelo. Cabe señalar que los 171 pasajeros y seis tripulantes salieron ilesos.
Al detalle, los Boeing 737 MAX-9 tienen un alcance de 6 mil 500 kilómetros, una velocidad de 842 kilómetros por hora y tienen una capacidad para 178 pasajeros, y tras estos incidentes, las autoridades internacionales ordenaron retirar dichas aeronaves de las terminales aéreas globales.
Presionan a México en OMC para que retrase nuevo etiquetado en alimentos
Bazar
Ago. 12, 2020, 1:35 p.m.