×

Cancela AMLO reforma educativa

No habrá rechazados y todos los jóvenes tendrán derecho a estudiar

Firma AMLO iniciativa para eliminar la reforma educativa
Escrito por: Roberto Romero Dic. 12, 2018, 8:41 a.m. Qué debo saber

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó la mañana de este miércoles la iniciativa para la cancelación de la reforma educativa que fue una de sus promesas de campaña.

El jefe del ejecutivo señaló que se anulará “la mal llamada, reforma educativa” y se cambiará por el derecho para todos a la educación pública gratuita.

“Que no se cobre la educación que imparte el Estado en el nivel básico”, precisó López Obrador. Indicó que "la educación no es un privilegio, es un derecho de todos los mexicanos".

“Con la reforma que se va a presentar al artículo tercero se establece la gratuidad de la educación en todos los niveles. Que no haya rechazados, que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio y superior tengan la oportunidad de estudiar” indicó AMLO.

Recalcó que en su administración se construirán 100 universidades públicas y agregó que se darán 300 mil becas para estudiantes de familias con escasos recursos.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que no se le debe de faltar al respeto al magisterio, y debe cancelarse la reforma educativa.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma indicó que en la iniciativa aparecerá por primera vez en el artículo 3 constitucional la figura de interés supremo de la educación para los jóvenes.

Agregó que se agregan la integralidad, equidad y excelencia como principios básicos de la educación.

Compartir publicación