×

Cancelación de aeropuerto en Texcoco dará respiro a finanzas de nuevo gobierno: Ebrard

Ante empresarios del Consejo Empresarial de América Latina señaló que la obra tiene un retraso, y eso es un factor de incertidumbre grave

Ebrard defiende cancalación de NAIM
Escrito por: Isaac Luna Oct. 30, 2018, 2:51 p.m. Qué debo saber

El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard señaló que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), tiene que ver con “dar a las finanzas públicas un respiro” e indicó que mantener la obra habría significado un “factor de incertidumbre”, mayor tiempo de inversión y que ni siquiera se habría terminado en el próximo sexenio.

Ebrard señaló que no es una ocurrencia ya que el proyecto de Texcoco es una inversión que requeriría más tiempo.

“Actualmente ya lleva un retraso, y eso es un factor de incertidumbre grave, y no se desconocerán los acuerdos financieros, jurídicos o legales”.

El próximo funcionario afirmó que es preferible asumir el costo en esta etapa que posteriormente someterse al riesgo de no concretar una obra de esa magnitud.

Aseguró que no hubo una violación al estado de derecho ni se buscó ir en contra del sector privado, pues también se convocará a las empresas a participar en el proyecto de Santa Lucía.

Compartir publicación