La Procuraduría Federal del Consumidor (PROPFECO) dio a conocer que la aerolínea Interjet canceló 10 vuelos que afectaron a mil 557 pasajeros.
Señaló que "de los diez vuelos cancelados, seis fueron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro en otros estados del país, con lo que se afectó a mil 557 pasajeros".
Señaló que en caso de retraso superior a una hora e inferior a cuatro, Interjet debe retribuir a los usuarios conforme las políticas de compensación de la aerolínea, incluyendo como mínimo, descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y alimentos y bebidas.
Añade que si el retraso fue superior a dos horas pero menor a cuatro, tendrá que dar descuentos que no podrán ser menores al 7.5%.
La PROFECO añadió que para el caso de cancelaciones, puso a disposición de los usuarios el número 55 68 87 22 y el 01 800 468 87 22.
Se señala que en lo que va del año, la PROFECO ha registrado 830 quejas en contra de la aerolínea Interjet y realizado 915 conciliaciones inmediatas.