×

Cancelan rutas de autotransporte de pasajeros por inseguridad: CANAPAT

El Estado de México y en particular la Autopista México-Pachuca entre los más afectados por la delicuencia

Sufren empresas de autobuses hasta cinco asalta al día
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 7, 2019, 8:46 a.m. Qué debo saber

Debido al incremento de la incidencia en los asaltos a las unidades la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo CANAPAT, reveló que las empresas se han visto forzadas a cancelar rutas e incluso eliminar puntos de ascenso y descenso, sobre todo en el Estados de México y en particular en la Autopista México-Pachuca. 

Señaló que de enero a junio de este año se registraron 509 delitos contra empresas de autotransporte de pasajeros, lo que significa un incremento de 4.3% en comparación con el mismo periodo de 2018.

El organismo añadió que estas acciones se dan "porque el gobierno no dio garantías de seguridad y el propósito es resguardar la integridad de los pasajeros". Asimismo indicó qeu no especifica las rutas canceladas por seguridad de las empresas.

La CANAPAT destacó que aún no cuenta con cifras sobre el daño económico que ha causado la delincuencia con el asalto a unidades, pero sí señala que el cierre temporal de rutas tiene un efecto adverso en el negocio de transporte de pasajeros.

Por ello las compañías de transporte trabajan en la implementación de medidas para ampliar la supervisión durante el abordaje de pasajeros.

El organismo añadió que tan sólo en el Estado de México los autobuses sufren hasta cinco asaltos en un día.

El mes pasado, la empresa Flecha Roja reportó seis delitos de este tipo, cinco de ellos en un mismo día en la carretera Toluca-Naucalpan.

En la Cámara de Diputados del Estado de México, el Partido Acción Nacional (PAN) propuso que el robo al transporte público, en cualesquiera de sus modalidades, sea considerado delito grave con penas de 12 a 18 años de prisión.

Esta iniciativa fue presentada por los diputados José Antonio García y Brenda Escamilla y se establece que al ser considerados estos delitos como graves, los asaltantes no alcanzarían libertad bajo fianza.

Compartir publicación