×

Canciller alemana anuncia que habrá represalias a aranceles de EU, tras cumbre del G7

Angela Merkel señaló que Europa no puede depender de sus aliados y debe hacerse cargo de sí misma

Angela Merkel califica de deprimente mensaje de Trump en Twitter vs reunión G7
Escrito por: Roberto Romero Junio 10, 2018, 6:34 p.m. Qué debo saber

Ayer domingo, la canciller de Alemania Angela Merkel, anunció que Europa implementará más medidas de represalia contra los aranceles de Estados Unidos al acero y el aluminio como lo hizo Canadá, y también México.

De esta forma, Merkel, expresó su desagrado por la decisión del presidente de Estados Unidos,  Donald Trump de retirar su respaldo a un comunicado conjunto emanado de la reunión del Grupo de los 7 que acaba de finalizar.

Y es que luego de que Trump abandonó anticipadamente la cumbre del G-7 en Canadá, el presidente señaló en Twitter que retiraba su apoyo al comunicado de las concusiones de la reunión de los países más industrializados del mundo.

Merkel señaló en una entrevista con la cadena alemana ARD tras la cumbre del G-7, que el mensaje de Trump era un poco deprimente, pero aleccionador.

La canciller señaló que la cumbre no marcó el final de la sociedad entre Europa y Estados Unidos y aseguró que ese continente no puede depender más de sus aliados, por lo que debe tomar su destino por sí mismo.

Señaló que Europa prepara más medidas de represalia contra los aranceles de EU, esto en línea con las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Compartir publicación