×

Canciller canadiense sostiene que la negociación de México con EU favorece camino de TLCAN

Considera que esta semana será buena para su país en términos del acuerdo que negociará

Chrystia Feeland considera que México pavimentó el camino
Escrito por: Isaac Luna Ago. 29, 2018, 6:21 a.m. Economía

La canciller canadiense Chystia Freeland, aseguró que la postura de México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) abre camino para que Canadá pueda sumarse al acuerdo.

Luego de que celebró su primer encuentro en Washington con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, Freeland consideró que los encuentros sobre temas específicos que celebrarán a partir de este miércoles, serán favorables para que su país se sume al acuerdo.

Luego de reunirse durante una hora con Lighthizer, indicó que “lo que realmente ha pavimentado el camino para lo que Canadá cree será una buena semana, es el hecho de que México ha hecho algunas concesiones significativas, particularmente en el área laboral y reglas de origen en automóviles”.

En las negociaciones bilaterales, México y Estados Unidos accedieron en principio a establecer un acuerdo por 16 años, para ser sometido a una revisión al paso de los primeros seis, con la posibilidad de extenderlo de nueva cuenta por 16 años en caso de alcanzar un acuerdo.

Freeland dijo que aunque la expectativa de su gobierno es por un acuerdo favorable, “nuestra posición desde el principio ha sido esperar por lo mejor, pero siempre estamos bien preparados para todos los escenarios”.

Compartir publicación