×

Canciller mexicano señala que no es responsabilidad de nuestro país el flujo migratorio

Marcelo Ebrard asegura que tampoco somos responsables del elevado flujo de drogas hacia EU, “trato de Washington hacia México es injusto”

Marcelo Ebrard señala que que EU es injusto con México
Escrito por: Roberto Romero Mayo 31, 2019, 1:15 p.m. Economía

El canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que el trato que ha dado Estados Unidos a México es injusto, ya que no somos responsables del flujo migratorio ni del creciente consumo de drogas en ese país.

Indicó que la postura de Donald Trump de aplicar 5% de aranceles a productos mexicanos como castigo a una supuesta falta de mayores esfuerzos para detener a migrantes centroamericanos que buscan llegar a EU “no tiene sentido económico para nadie”.

"El flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México", señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hay que destacar que México es el principal socio comercial de Estados Unidos.

Donald Trump llamó a México a que "haga finalmente lo que debe" en materia de migración. "México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas. Debido a los demócratas nuestras leyes de inmigración son malas. México ha hecho una fortuna de los Estados Unidos por décadas, pueden solucionar este problema fácilmente. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, añadió que los aranceles son tanto para detener el tráfico de drogas como de migrantes ilegales.

Este viernes Ebrard estará en Washington acompañado de otros funcionarios para reunirse con autoridades estadounidenses donde se hablará sobre los aranceles que se pretenden imponer.

Compartir publicación