×

Caos internacional si hay más ataques a Siria: Putin

Washington anunciará nuevas medidas contra Rusia este lunes.

EU impondrá más sanciones económicas a Ruisa por apoyo al gobierno de Siria
Escrito por: Roberto Romero Abril 15, 2018, 6:30 p.m. Qué debo saber

El presidente ruso Vladimir Putin alertó por un posible caos en las relaciones internacionales en caso de que se realicen nuevos ataques contra Siria.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron a Siria con misiles apenas el viernes en represalia por el uso de ese país de gas venenoso en contra de rebeldes.

Putin, aseguró a la agencia rusa de noticias RIA, que “si continúan tales acciones en violación de la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto inevitablemente llevará al caos en las relaciones internacionales".

Trascendió que Estados Unidos anunciará este lunes nuevas sanciones contra Rusia por apoyar política y militarmente a Siria, esto lo aseguró la  embajadora de EU ante la ONU, Nikki Haley.

Haley fue consultada sobre si Washington tomaría más medidas contra el apoyo al presidente sirio Bachar Al Asad por parte de Rusia e Irán, y respondió: "absolutamente". "Verán que las sanciones rusas van a llegar", advirtió al canal CBS.

La embajadora ante la ONU,  informó que será el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, quien anunciará las medidas.

Compartir publicación