Citibanamex informó anoche que sus servicios con tarjetas y transferencias electrónicas volvieron a la normalidad luego de que en el día sufrieron de “intermitencias”.
A través de Twitter, usuarios de la institución reportaron este domingo que no podían disponer de dinero en los cajeros automáticos de Citibanamex, ni realizar pagos con tarjetas de este banco o transferencias electrónicas.
El banco señaló que las “intermitencias” habían quedado solucionadas y ya “se está operado con toda normalidad”.
Al darse a conocer las quejas de los usuarios de los servicios financieros, la institución hizo de conocimietno del público que su equipo técnico trabajaba para darle rápida solución a la problemática.
Sin embargo, hasta la noche de ayer, muchos de sus clientes insistían a través de redes sociales que seguían sin tener servicio.
El asunto se tornó grave, ya que algunos tuvieron incluso que regresar mercancías que pretendían adquirir en supermercados porque simplemente pagar con sus tarjetas no fue posible.
Hay quienes estaban en restaurantes y no pudieron pagar la cuenta a consecuencia de las fallas en el sistema de Citibanamex, otros más se quedaron sin dinero porque no podían tener acceso a sus recursos a través de los cajeros automáticos.
Este problema coincide con el reciente reporte de que la institución había tenido fallas con su Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que justamente investiga el Banco de México (BANXICO) al haberse dado este problema también en otros bancos.