×

Cargar gasolina conforme a terminación de placa propone Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, señala que esto agilizaría el despacho del combustible durante la contingencia

Propone Sheinbaum calendario para surtir gasolina
Escrito por: Isaac Luna Ene. 13, 2019, 5:16 p.m. Qué debo saber

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) realizó una propuesta para que la carga de gasolina en la capital del país para vehículos particulares sea de acuerdo con el engomado y las placas y así evitar tumultos en lo que se regulariza el abasto de combustible.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, señaló que esto podría agilizar las operaciones de despacho en este momento de contingencia.

Sugirió que los vehículos con terminación de placas 9 y 0 y engomado azul se abastezcan los lunes, por su parte los autos con terminación 5 y 6 y engomado amarillo los martes, mientras que vehículos cuya matrícula termina en 7 y 8 y engomado rosa, los miércoles.

Los de terminación 3 y 4 con engomado rojo los jueves, en tanto que los que tienen terminación 1 y 2 y engomado verde se surtirían los viernes de gasolina.

Sheinbaum Pardo afirmó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrán presencia en las estaciones de servicio y escoltarán el traslado de pipas de combustible en sus trayectos por la capital.

Agregó que por protocolos de seguridad y protección civil continúa la restricción para la venta de gasolina en recipientes de plástico, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros y advirtió a las gasolinerías que se harían acreedoras a fuertes multas de ser sorprendidas en dicha práctica.

Compartir publicación