×

Carlos Funes de Softtek es nombrado  nuevo presidente de CANIETI

Dio a conocer el plan de trabajo que tendrá al frente del organismo que agrupa a las empresas de electrónica, tecnologías de la información y telecomunicaciones

CANIETI tiene nuevo presidente
Escrito por: Isaac Luna Marzo 25, 2019, 7:48 p.m. Economía

El director general de la tecnológica mexicana Softtek Carlos Funes Garay, es el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) para el periodo 2019-2020.

El nombramiento se dio durante la LXII Asamblea General de esta organización.

Funes Garay, es desde 2011 director ejecutivo de Softtek, que es una empresa mexicana dedicada a la proveeduría de servicios de software.

Funes dio a conocer el plan de trabajo que tendrá al frente de la cámara que agremia a las empresas de electrónica, tecnologías de la información y telecomunicaciones.

En su toma de protesta señaló que “sin lugar a dudas, la disrupción tecnológica nos impacta cada día en todos los aspectos de nuestras vidas. Internet de las cosas es hoy en día una realidad que conecta a máquinas con personas, la manufactura evoluciona a lo que conocemos como industria 4.0, en donde la impresión 3D, la realidad virtual y la inteligencia artificial transforman la manera en cómo se produce y se liberan bienes y servicios.

"Nuestros trabajos se automatizan con base en robots, la información crece de forma exponencial cada minuto, dando paso a la industria del dato. Nuestro mundo es hoy diferente al de ayer”.

Señaló que ante esta realidad, la cámara, además que las organizaciones y sectores a las que representa son quienes tienen la responsabilidad de desarrollar las capacidades que el país demanda con el fin de mantener un México competitivo.

El nuevo presidente de CANIETI señaló que se establecerán puentes con el gobierno para desarrollar condiciones para avanzar en la industria de comunicaciones.

 “Tenemos la responsabilidad de trabajar para brindar estrategias, soluciones y servicios en conjunto con el gobierno que le ayuden a lograr sus metas en materia de transparencia, eficiencia, eficacia y generar un gobierno cercano a la gente”, señaló.

Funes anunció la creación de una Vicepresidencia de Comercio Exterior y Asuntos Fronterizos a fin de mejorar las condiciones de exportación.

Señaló que la cámara fomentará el trabajo con distintas secretarías para facilitar y acelerar la inversión en empresas relacionadas con tecnología.

Compartir publicación