Carlos Slim señala que la economía de México crecerá bien y rápido

El empresario considera que en estos momentos hay condiciones para la inversión en el país ya que hay recursos y proyectos

Carlos Slim considera que el país crecerá bien y pronto
Escrito por: Isaac Luna Ago. 27, 2019, 11:58 a.m. Economía

El empresario Carlos Slim aseguró que tiene confianza en que el país crecerá y pronto debido a que hay confianza en proyectos y potencial para invertir.

Señaló que "estoy convencido de que vamos a crecer bien y pronto, probablemente no este año, no sé si este año, es intrascendente. Creo que hay un potencial y que los recursos ahí están y los proyectos ahí están".

Destacó que "en los objetivos que tiene este gobierno creo que todos hemos estado 100% de acuerdo, pero lo que nos está faltando es la inversión masiva".

El empresario indicó que el gobierno actualmente cuenta con proyectos de largo plazo en distintos puntos, y destacó los planes que se tienen para el sureste del país en infraestructura y el sector energético, agua, carreteras y educación.

Slim afirmó que hay condiciones para que el dinero fluya hacia los programas de inversión, tanto de parte de inversionistas como en la banca. "Los recursos ahí están, los proyectos ahí están, hay que ponerlos en contacto".

Agregó que "mi opinión es que estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser cero, 2, 0.2 o 0.8%, no es importante. Lo importante es que está así porque no ha habido esta gran inversión que se está planteando, que está dentro de los programas de gobierno, y que es inminente que se pueda echar a andar inclusive quizá a partir de este año.

"Hay proyectos que pueden empezar a hacerse, como decía el presidente, que ya tienen ingeniería básica y arrancan los trabajos, y en ese sentido tengo gran confianza".

Compartir publicación