×

Cárnicos tienen balanza deficitaria en enero

Durante el primer mes del año la balanza comercial de los cárnicos registró un déficit de 85.6 millones de dólares; sin embargo, la carne de bovino fue superavitaria y las importaciones de carne de pollo cayeron 0.05%.

Las exportaciones crecerán a partir de la apertura de mercados en Medio Oriente, aseguró Mexican Beef.
Escrito por: Patricia López Feb. 24, 2017, 5:10 a.m. Economía

 

Durante el primer mes del año las exportaciones totales de carnes fueron mayores en 40.5%, con respecto al mismo periodo de 2016, lo que representó un incremento del valor de las ventas de 20.8% hasta 179.6 millones de dólares.

Rogelio Pérez, director de Mexican Beef dijo que a pesar del complicado entorno económico el sector prevé un aumento de las exportaciones en 2017, ante la apertura de nuevos mercados, como el de Katar en Medio oriente y el de Emiratos Árabes y Egipto, aunque reconoció que el 91% del comercio exterior es con Estados Unidos.

De acuerdo con información del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, las importaciones subieron 10.3%, alcanzaron un volumen de 169.1 mil toneladas, lo que representó 265.1 millones de dólares.

La balanza comercial fue deficitaria en 85.6 millones de dólares, debido principalmente a la carne de cerdo de la que se importaron 93 mil toneladas, por un valor de 144.1 millones de dólares. 

En lo que hace a la carne de bovino, las exportaciones crecieron 23.1%, lo que representó 93.8 millones de dólares, por lo que la balanza comercial fue superavitaria con 68.3 millones de dólares.

En lo que se refiere a la carne de pollo, las importaciones retrocedieron en 0.05%. En el primer mes del año se observó la entrada de productos avícolas de Brasil y una disminución en 6% de la participación de Estados Unidos.

Compartir publicación