El presidente elector de EU, Donald Trump se anotó una victoria tras de que la empresa Carrier acordó mantener mil puesto de trabajo en Indiana en vez de moverlos a México como tenía planeado.
De acuerdo con información internacional, mañana el propio Trumpo y Mike Pence, gobernador de Indiana y vicepresidente electro, planean anunciar desde la planta de la firma manufacturera en Indianápolis de aires acondicionados que han conseguido un acuerdo para mantener cerca de la mitad de los empleos en el estado.
Cabe recordar que Carrier había anunciado con anterioridad que mudaría parte de su manufactura a nuestro país lo que significaría dos mil empleos nuevos.
Las empresas esperan que Trump reitere su propuesta de campaña de apoyar a las firmas con sede en EU con una regulación más laxa, lo mismo que con menores impuestos, aunque también se espera que suavice las amenazas de cobrar tarifas del 35% a las compañías que traslade su producción al sur de la frontera.
Tanto Trump como Pence han sostenido pláticas con Carrier y United Technologies desde el triunfo de los republicacones en las elecciones para presionar a las firmas a cambiar sus planes. Esta última mantiene fuertes negocios con el Pentágono, una de sus divisiones es la encargada de proveer los motores para las aeronaves más sofisticadas de la Fuerza Áerea y otros aviones.