×

Carstens acepta unirse al selecto Grupo de los Treinta (G30)

El gobernador del Banco de México aportará décadas de conocimiento y experiencia en finanzas, dijo el presidente del Consejo de Administración de esta organización de líderes internacionales

El G30 es una institución privada sin fines de lucro formada por líderes del sector público y privado
Escrito por: Redacción Ago. 9, 2017, 10:57 a.m. Bazar

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens formará parte del prestigiado Grupo de los Treinta (G30) un cuerpo consultivo que reúne a distinguidos líderes internacionales del sector público, del sector privado y de la academia.

Jacob A. Frenkel, presidente del Consejo de Administración del G30, dio hoy la bienvenida, como nuevos miembros a Carstens y a María Ramos, quien es CEO de Barclays África.

“Estoy encantado de que Agustín se incorpore al Grupo. Aportará al G30 décadas de conocimiento y experiencia en finanzas y economía internacional; desde su liderazgo actual en el Banco de México, como presidente del IMFC del Fondo Monetario Internacional, así como gracias a su anterior trabajo como Secretario de Hacienda de México, entre otras responsabilidades que ha desempeñado”, dijo Frenkel.

En tanto, Carstens agradeció la invitación de formar parte de este selecto grupo y dijo que “será un honor unirme a la organización y espero con gran entusiasmo poder participar en sus discusiones y actividades”.

El Grupo de los Treinta (G30) fue fundado en 1978, como una institución privada, sin fines lucrativos, para desempeñarse como un cuerpo internacional compuesto de personalidades destacadas del sector público, del sector privado y de la academia.

Su propósito es promover un entendimiento profundo de los asuntos más relevantes de la economía y las finanzas internacionales y explorar las repercusiones internacionales de las decisiones tomadas por los sectores público y privado en el mundo.

Compartir publicación