×

Casi la mitad del software que se usa en México es pirata

BSA The Software Alliance asegura que al año se pierden 760 millones de dólares

Alta la piratería de software en México
Escrito por: Roberto Romero Junio 5, 2018, 1:37 p.m. Empresas

La Encuesta Global de Software 2018 hecho por la BSA Software Alliance, arrojó que el 49% del software que se utiliza en empresas y hogares en México es ilegal.

De acuerdo con este ejercicio, la pérdida para la industria de software por el uso sin licencia representa alrededor de 760 millones de dólares, de los cuales 293 millones son de uso en el sector empresarial y 467 millones de dólares en los hogares.

Kiyoshi Tsuru, director general para México de la BSA The Software Alliance, afirmó que el no tener software legal pone en riesgo a los usuarios, ya que están más expuestos a recibir ataques por parte de ciberdelincuentes.

A pesar de que el uso de software ilegal disminuyó de 52% a 49% de 2015 a 2017, Tsuru advirtió que continúa en niveles muy elevados, de ahí que se deberán reforzar las medidas por parte de la industria y autoridades.

Finalmente, dio a conocer que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) realizó en 2017 alrededor de mil inspecciones por oficio a diversas empresas para poder detectar software sin licencia.

Compartir publicación