×

Casi por concluir las negociaciones con México para un nuevo TLCAN: Ross

Señala que AMLO no ha perdido el tiempo al designar nuevo negociador

Wilbur Ross
Escrito por: Isaac Luna Julio 30, 2018, 1:58 p.m. Economía

El secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross aseguró este lunes que las negociaciones con México para un nuevo Tratado Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están muy bien encaminadas, incluso, están a punto de concluir.

"Nuestras negociaciones inmediatas y más cercanas de completarse son con el TLCAN, particularmente con México", explicó Ross durante una conferencia en Washington.

Agregó que el virtual candidato presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no ha "perdido el tiempo" al designar a un nuevo equipo para el tema comercial.

"Hay muchas posibilidades de que podamos estar en una pista bastante rápida en las conversaciones con México".

También el representante de Comercio, Robert Lighthizer ha declarado de manera reciente que Estados Unidos tiene la esperanza de que las conversaciones sobre el pacto comercial estén en las etapas finales.

Donald Trump también comentó hace poco que su país tiene un sólido progreso en las conversaciones con México, y que se buscaría buscar primero un acuerdo bilateral con nuestro país y luego negociar por separado con Canadá.

Compartir publicación