A la espera del dato de inflación de Estados Unidos esta semana, el peso retrocedió tras tres jornadas de fortalecerse frente al dólar. La moneda nacional cerró hoy en 19.05 unidades frente al billete verde, lo que significa una depreciación de 1.25%.
De acuerdo con los expertos, la cautela privó en las operaciones de este lunes, puesto que se buscarán pistas sobre una posible baja de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED); aunque también se presentó un golpe a la confianza en la medida que crecen las tensiones en Medio Oriente.
También consideran que influyeron los comentarios de la gobernadora de Banco de México (BANXICO) Victoria Rodríguez con respecto a que se espera que el reciente aumento en la inflación general sea de corta duración y que, si ese pronóstico resulta ser válido, podrían estar en juego nuevos recortes de la tasa clave.
Para esta semana además se esperan datos sobre las ventas minoristas, la producción industrial y la construcción de viviendas.
Cautela a la espera de datos económicos y nerviosismo por Medio Oriente provocan depreciación del peso
El S&P/BMV IPC que cerró en 52, 040.35 puntos, respondió con una baja marginal de 0.02% a la ligera volatilidad en los mercados
Ago. 12, 2024, 6:05 p.m.
Mercados
Compartir publicación