×

Cautela ante elecciones intermedias en EU dan respiro al peso y la BMV

BMV avanza 0.23%. Mercados esperan elecciones en EU que se realizan mañana

Abren peso y BMV con ganancias
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 5, 2018, 10:55 a.m. Mercados

Al arranque de la semana el peso cotiza con ganancia frente al dólar en medio de la aversión al riesgo. Al mayoreo, el dólar se vende en 19.98 pesos, una ganancia de 0.53% para la moneda nacional en comparación con el cierre pasado.

En bancos el billete verde baja a 20.30 pesos, es decir, 10 centavos más barato que el último precio del jueves pasado, y a la compra opera en 19.45 pesos.

Es de esta forma como el dólar corta una racha de cuatro sesiones en el nivel de 20 pesos.

Esto luego de que la semana pasada sufriera presiones, entre otros factores, por la decisión de cancelar la obra del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Un reporte CI Banco señala que por lo pronto, el mercado estará atento a las elecciones intermedias en Estados Unidos que se llevarán a cabo mañana 6 de noviembre en la que se renovará el Congreso de ese país.

Si el Partido Republicano alcanza la mayoría representaría una señal positiva para México ya que el acuerdo comercial T-MEC en teoría sería aceptado sin contratiempos.

Aunque en el lago plazo, esto podría ser una señal de que el actual presidente de Estados Unidos podría reelegirse.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también avanze este lunes un 0.23% al ubicarse en las 45,553 unidades.

Wall Street abrió mixto con el Dow Jones que gana un 0.32% a 25,352 unidades, el S&P 500 escala 0.22% a 2,728 enteros mientras que el índice de tecnología Nadsaq tiene un retroceso del 0.64% a 7,306 puntos.

Los precios del crudo suben después de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán fueron suavizadas por exenciones que permitirán a grandes compradores importar crudo iraní en forma temporal.

Por su parte, Teherán afirmó que desafiará a Washington y seguirá vendiendo su crudo.

Así los futuros del crudo estadounidense West Texas registran un alza de 0.74% al venderse en 63.61 dólares por barril mientras que el referente británico Brent se vende en 72.64 dólares lo que  significa una ganancia del 1.11% respecto al cierre previo.

Compartir publicación