×

Cautela en los mercados ante reunión del G20 por T-MEC y China-EU

BMV acumula tres jornadas consecutivas de alzas

No logra peso sostener ganancia matutina
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 29, 2018, 6:58 p.m. Mercados

El peso mexicano muestra cautela a unas horas de la toma de posesión de Andrés Manual López Obrador (AMLO) a la presidencia de México y la cumbre del G20 que se realizará este fin de semana.

En este último encuentro se espera que México, Estados Unidos y Canadá firmen un nuevo acuerdo comercial denominado en español T-MEC.

El dólar cerró la jornada con ligera alza para venderse en 20.64 pesos en ventanillas, tres centavos más respecto a la sesión de ayer.

El dólar logró modestas ganancias a nivel global este jueves, en tanto que los inversionistas todavía evalúan comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, que adoptó un tono más cauto sobre las subidas de tasas de Estados Unidos.

Powell señaló ayer que la tasa de política monetaria del banco central está ahora "justo por debajo" de la estimación de un nivel en que no frena ni estimula una economía saludable.

Los participantes del mercado están a la espera de la cumbre del G-20, que se celebrará el viernes y el sábado en Buenos Aires, Argentina, y donde se espera que se reúnan los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, para discutir sobre la la guerra comercial que se ha desatado entre los dos países.

En cuanto al mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un alza de 2.25%

Con ello acumula tres jornadas consecutivas de incremento, y se recupera luego de la racha negativa que tuvo en días pasados.

Un reporte de Banco BASE señala que en las minutas publicadas hoy por BANXICO se reiteró que considera varios riesgos que presionan al crecimiento económico a la baja, además de la inflación y depreciación del tipo de cambio.

En Estados Unidos en una segunda jornada consecutiva con escasa participación, el promedio industrial Dow Jones perdió 0.11% para quedar en 25,338 unidades, el Standard and Poor’s retrocedió 0.22% para quedar en 2,737.80 unidades y el Nasdaq bajó 0.25% para cerrar en 7,273 puntos.

En cuanto a los precios del petróleo. El Brent subió 0.75 centavos o 1.28% y se colocó en 59.51 dólares el barril tras tocar máximos en la sesión a 60.37 dólares.

Por su parte, el West Texas ganó 1.16 dólares y se vendió en 51.45 dólares por barril.

En lo que va de noviembre los precios del petróleo han perdido casi 22%.

Compartir publicación