×

CCE dice que los empresarios no tienen candidato

Juan Pablo Castañón, aseguró que no hay peticiones de a IP a Meade y Zabala para unirse a Anaya

Juan Pablo Castañón niega que la IP apoye a un partido
Escrito por: Roberto Romero Mayo 2, 2018, 9:18 a.m. Qué debo saber

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que no hay reuniones o peticiones de los empresarios para que los candidatos del PRI, José Antonio Meade y la independiente Margarita Zabala declinen a favor de Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional (PAN), y así derrotar a Andrés Manuel López Obrador, de MORENA.

Castañón, rechazó rotundamente que los empresarios hayan dirigido su apoyo a un candidato en específico, ni a ningún partido o propuesta política de cara a la elección presidencial del país que se realizará el 1 de julio.

Señaló que  “no tenemos candidato, ni partido y no impulsamos el voto corporativo a favor o en contra de alguno de ellos; no influimos en decisiones internas de las campañas”.

 “Lo que sí hacemos es decir lo que nos parece y lo que no nos parece. Las propuestas que encontramos que son en beneficio del país las aplaudimos y aquellas con las que no coincidimos las tenemos que señalar y las hemos venido señalando”, añadió el líder del CCE.

Javier Lozano, vocero de la campaña presidencial de José Antonio Meade señaló que “es el sector empresarial el que está presionando. Afuera, en el sector empresarial hay una presión muy grande  para que tanto Margarita como José Antonio Meade digan “pásele usted don Ricardo, aquí le vamos haciendo comparsa para ver si le alcanzan los votos para frenar a López Obrador’.

Lozano señaló coloquialmente que no va por ahí y ese no es el camino.

Compartir publicación