×

CCE entrega a autoridades documento para modificar reformas fiscales

Señala que las nuevas disposiciones generan incertidumbre jurídica, frenan la inversión y dan “superpoder” al SAT

Plantea CCE cambios a reformas fiscales
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 7, 2019, 9:24 a.m. Economía

La iniciativa privada a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregó a las autoridades hacendarias un documento en el que plantea ajustes a las reformas fiscales de la Miscelánea Fiscal 2020 y a la minuta de la reforma para combatir a las llamadas “factureras”, pues considera que se trata de propuestas que generan incertidumbre jurídica, frenan la inversión y dan un “superpoder” al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El documento denominado:   “Comentarios sobre las iniciativas de reformas con implicaciones en materia fiscal” señala también que en todas las propuestas fiscales planteadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hay ausencia de reformas que reconozcan a los buenos contribuyentes, especifica que “no hay una sola medida tendiente a reconocer el buen historial de cumplimiento de los contribuyentes”.

Apenas el viernes pasado Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, entregó al titular de Hacienda, Arturo Herrera, el documento con los principales puntos de preocupación que genera para el sector empresarial la Miscelánea Fiscal, con el fin de que pueda ser considerado en la discusión en el Congreso.

Representantes empresariales señalan que el documento será entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y en esta misma semana se prevén dos reuniones de trabajo entre Hacienda y la cúpula empresarial en Palacio Nacional.

Salazar Lomelín señaló que “entregué formalmente todas nuestras preocupaciones por escrito para que no sea nada más platicadito”.

Tras la reunión con el CCE, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dejó abierta la posibilidad de que pueda haber ajustes a la miscelánea.

El funcionario indicó que “si encontráramos algún problema de diseño o si a partir de este diálogo con empresarios reconociéramos que hay algo que pudiera mejorarse, estamos dispuestos. El asunto no es desincentivar la inversión, sino aseguramos de que hay un piso parejo de que todos cumplen con sus contribuciones y que es hecho de forma equitativa”.

Compartir publicación