×

CCE pide al gobierno un presupuesto que no derroche recursos en gastos electorales

Con miras al inicio del próximo periodo de sesiones, en el que se aprobará el paquete económico, el gremio empresarial se manifestó a favor de que se coloque en el centro la necesidad de sostener el equilibrio de las finanzas públicas y la contención de la deuda.

Más que preocuparse por su futuro al final de la legislatura, deben entregar resultados, dice CEE
Escrito por: Redacción Ago. 28, 2017, 2:10 p.m. Economía

En el último año de esta administración, el gobierno debe priorizar los recursos públicos en actividades que beneficien a la sociedad y el crecimiento económico, por lo que se requiere un presupuesto que evite gastos innecesarios de fines electorales, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Con miras al inicio del próximo periodo de sesiones, en el que se aprobará el paquete económico, el gremio empresarial se manifestó a favor de que se coloque en el centro la necesidad de sostener el equilibrio de las finanzas públicas y la contención de la deuda.

En su mensaje semanal, Castañón dijo que con el din de dar un impulso adicional al crecimiento económico, “no debemos postergar la discusión y aprobación de una Ley de Obras Públicas que promueva una estrategia integral de construcción de infraestructura y que al mismo tiempo mejore la calidad de las obras y reduzca los espacios a la corrupción”.

Entre las actividades legislativas para este periodo de sesiones debe concretarse una Ley General de Mejora Regulatoria, con el fin de que los tres órdenes de gobierno reduzcan el exceso de trámites que enfrentan los particulares, sobre todo las micro y pequeñas empresas.

“Del mismo modo, debemos avanzar en la legislación secundaria de justicia laboral para tener un marco legal que apoye la productividad de las empresas y asegure el bienestar de los trabajadores”, sostuvo.

No se debe olvidar el fortalecimiento del Estado de derecho , por lo que subrayó que sigue pendiente la aprobación de una la Ley de Seguridad Interior que dote de certeza jurídica a las Fuerzas Armadas, luego de que los soldados llevan a cabo responsabilidades que corresponden a las autoridades civiles.

“Entendemos que los tiempos electorales dificultan el logro de acuerdos políticos. Por eso, hacemos un llamado a la responsabilidad de los legisladores y los partidos políticos representados en el Congreso, para que se comprometan a entregar resultados a los ciudadanos a quienes finalmente representan”.

Más que ocuparse por cuál será su futuro al término de la legislatura, confiamos en que verán por el bien de todos los mexicanos, señaló Castañón.

Compartir publicación