×

CCE propuso que la IP financie la compra de vacunas vs COVID-19: SEGOB

La titular de SEGOB, Olga Sánchez Cordero dijo que la IP busca que al financiar la adquisición de vacunas se pueda inocular a otros sectores de la población diferentes al personal médico.

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 21, 2021, 6:52 p.m. Bazar

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le propuso que la iniciativa privada financie la compra de más vacunas contra el COVID-19.
La titular de SEGOB, durante una videoconferencia con gobernadores del país, el secretario de Salud Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell, explicó que el CCE propuso al gobierno federal establecer una mesa técnica para analizar el financiamiento, y para que las vacunas adquiridas sean para otros sectores de la población diferentes al personal médico.
Reconoció que hay personas que al igual de los doctores o las enfermeras también están en la primera línea de atención como “pueden ser los que despachan la gasolina, los que están en diversas misceláneas o súper mercados, Oxxo, etcétera”.
En el mismo encuentro Sánchez Cordero recordó que el gobierno federal publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que se establecen brigadas especiales, como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, para llevar a cabo la vacunación contra COVID-19 en todo el territorio nacional.
Mencionó que a diferencia de una estrategia de vacunación ordinaria, la relacionada con el COVID-19 requiere una coordinación de emergencia porque se trata de un reto totalmente diferente en magnitud y características, y sin antecedentes.
 

Compartir publicación