×

CCE responde a AMLO que en México se requiere liderazgo y no divisiones

No debe responsabilizarse a las empresas de todos los males del país

El sector privado arriesga y aporta 8 de cada 10 pesos de inversión en el país
Escrito por: Roberto Romero Mayo 7, 2018, 9:29 a.m. Qué debo saber

Por medio de un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respondió a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia que en México se requiere de un liderazgo y no divisiones.

Esto luego de que el candidato acusara a los empresarios de ayudar al fraude electoral y de ser parte de la tragedia económica por la que atraviesa México.

En su comunicado, la cúpula empresarial indica que México requiere de la unidad, no de la división, un liderazgo que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono.

Señaló que no son un minoría, sino cientos de miles de mujeres y hombres, empleadores en todos los rincones del país. “No somos un puñado, somos cientos de miles de mujeres y hombres, empleadores en todos los rincones del país, que nos levantamos temprano, arriesgamos nuestro dinero, pagamos impuestos, generamos empleos y junto con millones de colaboradores ayudamos a sacar este país adelante”, expresó el CCE.

El organismo también sostuvo que responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país.

Aseveró que  las "empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal”.

En el comunicado se señala que los empresarios creen en un México abierto al mundo, competitivo, próspero e incluyente así como en la libertad como el cimiento fundamental de una sociedad democrática.

El CCE señaló que reconoce los problemas de inseguridad, pobreza y falta de Estado de Derecho son los que más lastiman a la población, pero eso no implica responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país.

Compartir publicación