×

CDMX avanza en sostenibilidad

La capital del país se ubica como la tercera más sostenible de América Latina, según el IESE Cities in Motion 2017.

La CDMX superó a Medellín, pero se mantiene por detrás de Santiago y Buenos Aires.
Escrito por: Redacción Mayo 26, 2017, 12:35 p.m. Economía

 

La Ciudad de México llegó al lugar 87 del indicador IESE Cities in Motion 2017, que mide la calidad de vida dentro de las urbes más importantes del mundo, y se convirtió en la tercera mejor de América Latina.

Entre 2016 y este año, la capital del país avanzó 13 lugares y superó a Medellín (Colombia) en la región y sólo es superada por Buenos Aires, Argentina (83) y Santiago, Chile (85) dentro de la región.

Sin embargo, el indicador arrojó que Monterrey y Guadalajara perdieron lugares en el último año, pues la ciudad neoleonesa cayó al peldaño 111 desde el 102, mientras que la perla tapatía se fue al lugar 121, contra el 116 del año anterior.

Las tres ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida fueron Nueva York, Londres y París, con puntuaciones de 100, 98.7 y 91.97 unidades, respectivamente.

De la decena de áreas evaluadas, la capital mexicana mejoró en siete indicadores y retrocedió en tres.

La mayor mejora ocurrió en el apartado de Planificación Urbana, pues alcanzó el puesto 83 desde 152.

Este rubro considera el acceso a instalaciones sanitarias, tiendas de bicicletas, ciclismo y número de personas por hogar.

En donde la Ciudad de México ocupó sitios más altos en el ranking global fueron Gobernanza, Movilidad y Transporte y Economía, en estas áreas alcanzó los lugares 29, 33 y 38, respectivamente.

Compartir publicación